México.-En redes sociales se ha viralizado el video de un niño que sorprende por sus habilidades matemáticas que utiliza para vender dulces en la calle y así poder llevar el sustento a su casa.
El video inicia cuando se ve al menor en la vía pública con una cajita donde tiene sus dulces explicando a un joven que “las matemáticas son fáciles porque son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en sumas y restas”.
En la siguiente escena, el muchacho que graba, aparece con una calculadora y le pregunta el resultado de una operación, a lo que el niño responde con una cifra larga y hasta con decimales.
Lo más sorprendente es cuando se explica que este chico utiliza una estrategia de venta muy peculiar, ya que por cada operación matemática que resuelva mentalmente, los clientes le deben comprar un dulce.
En el video, el niño que fue identificado como Juan José, de aproximadamente 11 años de edad, cuenta que tiene que vender dulces en la calle para ayudar a su familia:
“Yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”.
De esta manera, el joven que graba el clip decide retar al menor de edad y le pregunta cuánto es 5 x 8, a lo que el niño con una sonrisa le dice: «No, eso pa’ niños, 40″.
Acto seguido, el joven le pregunta: «Usted quiere preguntas duras, ¿Cuánto es 26×50?
1,300 responde Juan José.
De manera incrédula el muchacho sonríe y recurre a una calculadora donde corrobora asombrado el resultado, pero está dispuesto a llevar el reto a otro nivel, así que formula dos operaciones más complicadas que Juan José responde sin problema.
“Esto no es normal (…) este man hasta una calculadora le quedó en pañales. Es más rápido que los dedos”, dice el hombre que graba.
Aún sorprendido le pregunta al niño dónde aprendió dicha habilidad, a lo que el menor contestó que no estudia porque no se le ha dado la oportunidad:
“Yo cuando puedo me pongo a leer”
El video ha sorprendido tanto que han etiquetado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a sus ministros, miembros de su equipo de gobierno y muchas otras personalidades que han hecho un llamado para encontrar al menor y ayudarlo.
Sin embargo, hasta el momento no aparece ni él, ni su familia. Algunos usuarios identificaron que el video fue grabado en un sector de Cartago, Valle, conocido como la Isleta.
Incluso hay quienes aseguran que el video es actuado. Y argumentan su postura en la calidad del sonido y que el joven que lo reta lleva un micrófono de solapa en la camisa.
Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado) ???????? pic.twitter.com/pmd0PvT5D9
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) January 15, 2023
Fuente Agencia