México.-Los hermanos Martínez, integrantes del grupo juvenil Yahritza y Su Esencia, continúan envueltos en controversia por sus recientes declaraciones sobre la comida mexicana y el ruido que caracteriza a la CDMX. Y es que muchos mexicanos se ofendieron al escuchar que, según la vocalista de la agrupación, muchos platillos “pican más” en Washington, Estados Unidos, y la calidad del refresco es diferente.
Fue bajo este contexto que la Piñatería Ramírez, una empresa mexicana famosa por crear figuras tradicionales inspiradas en los personajes más polémicos del momento, se puso en marcha para realizar una piñata por cada integrante de la agrupación de regional mexicano, es decir, de los hermanos Yahritza, Jairo y Armando.
“Y porque usted lo pidió y porque con México 🇲🇽 nadie se mete. Mis apocaliptos europeos Yahritza y su Esencia de Washington…ya se ganaron su piñata…100% mexicana El pueblo los levantó, el pueblo los va a bajar… YA SABEN QUE HACER Y VIVA MÉXICO🇲🇽”, escribió la tienda en su cuenta de Instagram.
Como era de esperarse, las fotografías se viralizaron en redes sociales y dividieron opiniones por cómo se retrató a los jóvenes artistas de ascendencia mexicana. Y es que los trabajadores de la Piñatería Ramírez oscurecieron el tono de piel de los hermanos Martínez y los vistieron con taparrabos.
Algunos aplaudieron la visión de la empresa mexicana, mientras que otros acusaron racismo y pidieron detener los ataques en contra de los tres artistas estadounidenses menores de edad que sólo habrían cometido un error en su primer gran acercamiento con medios mexicanos.
“No por que no le guste la comida tienen que llegar a este extremo de ofender así a la gente por su aspecto físico y color de piel , no a todos les tiene que gustar la comida mexicana así como algunos mexicanos nos les gustan platillos de otros lugares y se quejan que por qué nos tratan mal en otros países a nosotros los mexicanos cuando aquí hacen lo mismo”, escribió un usuario de Instagram en la sección de comentarios.