Nacional

“¡Yo le digo NO!”: Profesor muestra canción para enseñar a niños autocuidados

México.-El profesor de Jalisco, Pitter Abisai Corral muestra el método de enseñanza a sus alumnos de preescolar para su autocuidado.

Mediante la plataforma de videos de TikTok, el profesor mostró una canción que niñas y niños de preescolar ya aprendieron para cuidarse.

“Si alguien se me acerca y me quiere tocar y aunque lo conozca, me incomoda, yo le digo no, yo le digo no, y cuento sin miedo lo que me pasó”, cantan los niños.

@pitterabisaicorral

Evita el abuso infantil!#docente #amor #escuela #padres #psicologia #abuso #abusoinfantilécrime😡🤬

♬ sonido original – Pitter Abisai Corral

Con una pequeña coreografía cuidando su cuerpo, las y los niños gritan a todo pulmón “¡yo le digo no!”, para poner límites.

“Yo sé cuidar mi cuerpo, yo sé cuidar mi cuerpo, si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas, yo le digo no”, cantan en su aula.

El profesor Corral además ha subido diversos videos a su cuenta principal @pitterabisaicorral donde concientiza a chicos y grandes sobre los peligros que viven los niños en el país.

“Creele siempre a tu hijo, ¿no quiere estar con alguien?, no lo dejes. Su tío, primo, abuelo, hermano, quien sea lo hace sentir extraño y nada más”, compartió.

@pitterabisaicorral

❤️#docente #amor #escuela #padres #psicologia

♬ sonido original – andreiita0314

Agregó la importancia de siempre escuchar los sentires y los límites de las y los hijos: “Se siente incómodo abrazando o besando a alguien, no lo obligues”.

Además de la importancia de no cuestionar cuando confiesan este tipo de sucesos, pese aunque sea por parte de familiares: “Si te confiesa que lo tocan o lastiman, creele”.

@pitterabisaicorral

Si no es mi cuerpo, no opino 🤫🤐#docente #amor #amorpropio #vida #fpy #guadalajara #educacion #mexico

♬ sonido original – Pitter Abisai Corral

Fuente Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios