Nacional

“Solo tuve a mi niño 3 años” madre llevó a su hijo a la guardería y se lo entregaron muerto

Chiapas.-Miles de madres tienen la necesidad de trabajar y dejar a sus hijos pequeños en guarderías, lugares en los que confían el cuidado de los menores, esperando que estén bien atendidos, pero en algunas ocasiones la tragedia llega, de la mano a la negligencia o el descuido. Esto ocurrió en una estancia infantil particular de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Damián, un niño de 3 años, murió cuando se encontraba dentro del plantel. Personal del sitio llamó a su madre para pedirle que fuera por él, se lo entregaron sin vida.

De acuerdo a la madre del menor, Amparo Moreno, recibió una llamada de la guardería “Instituto Educativo Pinguin & Baby”, por lo que se trasladó al sitio y le entregaron al niño completamente mojado, por lo que creen que cayó a la alberca y se ahogó; sin embargo, dijo que los propietarios del lugar aseguraron que se broncoaspiró al ingerir sus alimentos. Cabe señalar que el menor tenía trastorno del espectro autista, razón por la que fue ingresado al lugar, pues ofrecía distintas terapias.

Las autoridades indicaron que la mujer llevó por sus propios medios al niño a una clínica particular cercana a la guardería, donde fue declarado muerto, pero uno de los médicos dijo que el pequeño ya había llegado sin signos vitales, según declaró el abuelo de Damián, Rigoberto Moreno.

El abuelo narró que vio a su hija con su nieto en brazos, “El niño estaba todo mojado”. Al preguntarle a la mujer qué había ocurrido le dijo que el pequeño ya estaba muerto, por lo que el hombre lo sacudió con el afán de hacerlo reaccionar.

En medio de su dolor, la mujer dijo que la tragedia no debió haber ocurrido, pues el niño iba contento a la guardería, en la que confió cuidarían a su hijo, cosa que no pasó. “Mi niño ya no está conmigo, solo lo tuve 3 años, esto no debió pasar. Ayúdenme por favor”, dijo la madre.

Tras el trágico hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las causas de la muerte del menor. El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Una vez practicado el examen forense, los restos del pequeño Damián fueron entregados a sus familiares, quienes le dieron el último adiós, primero con una misa de cuerpo presente, después fue velado en la que fue su casa.

Al llegar a la guardería, policías se entrevistaron con con José de Jesús “N”, de 49 años de edad, quien se desempeña como director general de dicha institución, el cual les dijo que el menor se broncoaspiró cuando estaba comiendo, con sus propios alimentos.

Debido a que la muerte del menor se extendió por toda la ciudad, por lo que medios de comunicación llegaron al sitio a cubrir la noticia. El hermano de la dueña de la guardería agredió a la reportera de Televisa Chiapas, Verónica Vega, a quien le arrebató el celular, pero se lo devolvió por presión de otros periodistas, a quienes corrió del lugar diciendo que allí no había sucedido nada.

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios