México.-Momentos de angustia vivió una familia, cuando un oso se acercó a la mesa donde comían tacos y los devoró, mientras se encontraban en el Parque Ecológico Chipinque.
Una usuaria en redes sociales compartió el momento en el que los integrantes de su familia compartieron el «banquete» con el plantígrado.
En el video de poco más de dos minutos se puede observar como una mujer que ha sido identificada como Silvia tapaba los ojos de un pequeño llamado Santiago y mantenía la calma mientras el mamífero se encontraba cerca de ellos.
De acuerdo al post compartido por la usuaria @angelachapa, previo a su arribo al parque tuvieron una plática sobre lo que harían si una situación así se daba, por lo que idearon un plan que consistía en cubrir el rostro del pequeño y no moverse.
En las imágenes se puede ver como en todo momento los protagonistas de esta historia mantuvieron la calma mientras que la otra mujer pudo tomar un plato con una enchilada, ponérselo en el hocico para que lo oliera y tirarlo lejos de ellos.
Posterior a eso el oso bajó de la mesa y poco a poco los paseantes se resguardaron en el baño, después recogieron la basura y finalmente llegaron a su auto en donde llenos de sentimientos encontrados recordaron la reciente anécdota que afortunadamente terminó de buena manera.
Dichos encuentros entre plantígrados y humanos son cada vez más comunes no solo en la zona de Chipinque, por lo que, de acuerdo a la experiencia de esta familia, mantenerse tranquilos es la clave para evitar alguna situación que pueda culminar en una tragedia.
Con Información de Comunicado