México.-Una mujer afectada de sus facultades mentales roció ácido muriático en el rostro de una bebé y además ella misma ingirió la sustancia, pero luego de ser atendidas en un hospital, ambas viven de milagro.
Los hechos ocurrieron el miércoles 25 de enero, cuando la bebé se encontraba con su mamá en el zaguán de su casa, ubicada en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo, Coahuila.
La mujer, que caminaba por la acera, se acercó a la reja de la vivienda y sin más, le arrojó el ácido muriático sobre la cara de la pequeña para, posteriormente, ingerir el ácido también conocido como ácido clorhídrico, el cual es altamente corrosivo.
Pronto se llamó a los servicios de emergencia y una ambulancia llegó para brindarle los primeros auxilios a la menor de edad, que fue trasladada a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde quedó bajo observación médica debido a las lesiones provocadas en su rostro.
En tanto que la agresora, que fue identificada como Natalia «N» de 38 años de edad, fue detenida por las autoridades y trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que la mujer fue llevada al Centro de Salud Mental (CESAME), pues padece de sus facultades mentales.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación sobre este caso. Según informes de los familiares de la menor, estaba siendo cargada por su abuela cuando ocurrió el ataque de la mujer, mismo que le causó fuertes quemaduras a la menor de edad, especialmente en la parte izquierda de su cara, pues incluso su ojo se le cerró.
Agregaron que no es la primera vez que esa mujer realiza acciones de ese tipo en menores de edad, ya que vecinos de la zona refieren que la mujer ya había sido vista transitando las calles, pedía gua y dinero, además de que ya había atacado a por lo menos, otros dos menores de edad en una colonia aledaña.
Fuente Agencia