Sonora.- Una mujer fue detenida en Nogales, Sonora luego de matar a golpes su hijo de un año de edad porque no guardaba silencio.
La detenida fue identificada como Mayra Nayret.
De acuerdo a la Fiscalía estatal el crimen se cometió el pasado domingo 1 de enero alrededor de las 11:30 horas, en el interior del departamento que la madre y el pequeño Emiliano cohabitaban.
Las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, refieren que la mujer golpeó al niño en la cabeza y luego le habló a si ex pareja, padre de Emiliano, para que acudiera al domicilio.
El hombre, contó a la policía lo que había pasado, por lo que acudieron al domicilio de la agresora.
El dictamen médico forense reveló que el menor padecía el síndrome de niño maltratado.
Debido a los testimonios recabados y a las evidencias, la orden de aprehensión contra Mayra fue ejecutada hasta el 4 de enero, tres días después de la agresión.
«El maltrato físico deja huellas visibles, pero también en el alma, que en muchas ocasiones son difíciles de borrar y en otras tantas, la niña o el niño maltratados, crecen, y replica patrones de conducta que conocen o que padecieron.
“En nuestras manos está ayudar a evitar que ocurran más casos como el del pequeño Emiliano, en Nogales. Debemos ayudar a impedir que niñas y niños inocentes sean privados de la vida, como consecuencia del víctimas de maltrato infantil», dijo la fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.
???? Tragedias como la privación de la vida del pequeño Emiliano en #Nogales, nos deben llamar a la reflexión y a la intervención oportuna como sociedad. Claudia Indira Contreras.1/3
Boletín completo ⬇️https://t.co/9D4aGg9tOf pic.twitter.com/SL75YVw0wy
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) January 12, 2023
Con Información de Comunicado