México.- Luego de que Morena exigiera demoler la casa de Xóchitl Gálvez al considerarla como una “construcción ilegal”, la candidata presidencial del Frente Amplio por México no se quedó callada y los retó a hacerlo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez, dirigió un mensaje a los integrantes de Morena, empezando por enlistar las acusaciones que los militantes de este partido han emitido en su contra.
«Que no soy indígena, que no soy ingeniera, que no vendí gelatinas ni tamales, que no tengo pueblo, que me controla un grupo de hombres, que puedo hablar como senadora, que no represento a las mujeres y ahora hasta quieren demoler mi casa”, dijo Xóchitl.
Posteriormente, Gálvez aseguró que en su casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México todo es legal, por lo que los reto a demolerla, pues al fin y al cabo, dijo, tendrá un lugar en las casas de miles de mexicanos.
«Todo está en orden y es legal. Los reto, demuélanla, no me preocupa. Así como la gente me abrió su corazón cuando me cerraron Palacio Nacional, ahora la gente me recibirá en sus casas con las puertas abiertas. Si me quitan mi cocina, no me faltará quien me dé un taco en cada esquina», dijo Gálvez.
Por último, Xóchitl Gálvez envió un mensaje directo a Andrés Manuel López Obrador, a quien al estilo del Grupo Firme le dijo “Ya supéreme” y le pidió que dejara de hablar mal de ella.
“Pero dígame Presidente, usted como director de esa orquesta llamada Morena, ¿Qué sigue?, ¿Que se lleven mi bici al corralón?, ¡No manchen!, ¿Qué prohíban el nombre de Xóchitl en el registro civil? Ahora sí que como dice el Grupo Firma ya supérame y deje de hablar mal de mí. Tiene que saber perder, igualito que sabe mentir. Están aterrados, podrán destruirlo todo, todo menos la esperanza, pónganse a trabajar”, sentenció Xóchitl.
Respecto a la casa de Xóchitl Gálvez, Morena exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verificar y clausurar el inmueble de Gálvez pues “no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado”.
«El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado», dijo.
Incluso, orilló a las autoridades ha proceder a una demolición en caso de que sea necesario.
«Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar», dijeron.
Demuelan mi casa, viviré en la de millones de mexicanos que me reciban con #PuertaxAbiertax.#DemuelanMesta pic.twitter.com/vKJkpn2lo3
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 13, 2023
Con Información de Comunicado