Nacional

Eclipse total de sol oscurecerá varios estados en México; cuándo será y cómo verlo

México.-En los próximos meses sucederá un eclipse total de sol que será visible en algunos estados de México. Si quieres saber en cuáles entidades verlo y cómo apreciarlo sin peligro, quédate.

Eclipse total de Sol
El próximo 8 de abril de 2024 se registrará un evento astronómico que ha causado gran expectativa entre los amantes de la ciencia y la astronomía: un eclipse solar total. Este fenómeno podrá ser visto en gran parte de América del Norte, incluyendo varios estados de México como Sinaloa, Durango y Coahuila.

Este evento será el primer eclipse total que se registra en México desde el 11 de julio de 1991 y uno de los más impresionantes del universo, según la NASA.

La duración totla del fenómeno será de cuatro minutos y podrá ser observado desde la Ciudad de Torreón, Coahuila, que ha sido elegida como sede para la observación.

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 será el primero y único del siglo 21 que podrá verse en tres estados de México, Estados Unidos y Canadá. Además, este fenómeno astronómico ha sido catalogado como uno de los más impresionantes del universo.

De acuerdo a los expertos, la observación del eclipse solar total requiere de ciertas medidas de seguridad para evitar daños oculares. Se recomienda usar gafas especiales para la observación del sol, las cuales pueden adquirirse en tiendas especializadas.

Después del eclipse solar del 8 de abril de 2024, el siguiente evento astronómico de este tipo ocurrirá el 2 de octubre del mismo año, el cual será sobre el Océano Pacífico y podrá ser visto desde la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.

Este evento será sin duda un gran acontecimiento que atraerá a turistas y científicos de todo el mundo, además de representar una oportunidad única para observar uno de los fenómenos más impresionantes del universo.

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios