México.-Uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Enrique “N” alias el “Chucky”, fue capturado por elementos de la dependencia en el municipio de Chalco.
Este sujeto estaría vinculado en por lo menos 10 asesinatos, robo a casa habitación y una violación, todas ellas conductas delictivas realizadas en distintos puntos del oriente de la entidad mexiquense.
Aprehenden al “Chucky” tras balacera
De acuerdo con lo relatado por las autoridades, la detención del presunto responsable, considerado un importante generador de violencia en los municipios de Ixtlahuaca y Chalco, se dio tras una breve persecución e intercambio de tiros.
“Este sujeto fue detenido por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que al ser ubicado en la carretera Chalco-Cuautzingo, en la colonia San Lucas Amalinalco en el municipio de Chalco, habría accionado un arma de fuego en contra de elementos de la Policía de Investigación, quienes, en legítimo uso de la defensa, repelieron la agresión.
“Derivado de los hechos, un vehículo oficial de esta Institución resultó dañado, en tanto que el posible implicado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica”, detalla la Fiscalía.
La dependencia destacó que, tras recuperarse de sus lesiones, le fueron cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión, tres de ellas por homicidio calificado y una más por robo con violencia y violación, por las cuales ya fue sometido a proceso.
Seis años de crimen
El primero de los crímenes de los que es acusado Enrique “N” ocurrió en 2017, cuando junto a un cómplice entró a la fuerza a un domicilio de la colonia Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, del cual sustrajo ilegalmente objetos, además de abusar sexualmente de una inquilina.
Luego, en 2021, el “Chucky” habría ultimado a sangre fría a una persona en un campo de futbol ubicado en Huexoculco, Chalco. Allí, se habría acercado a su víctima y, sin mediar palabra, lo ejecutó.
“Enrique ‘N’, alias ‘Chucky’, también es investigado por otro hecho delictivo ocurrido el 9 de agosto de 2022, en el cual fueron privadas de la vida seis personas en unas canchas de frontón ubicadas en la colonia Linderos, conocida como El Tablón, en el municipio de Ixtapaluca.
“Investigaciones de esta Institución han permitido determinar también que este sujeto de igual forma, presuntamente participó en el homicidio de tres hombres el 28 de abril del año pasado.
«Este hecho delictivo tuvo lugar en un pozo de agua denominado ‘Castro’, ubicado en camino a Cupido, en San Gregorio Cuautzingo, en Chalco, donde las víctimas se encontraban a bordo de tres vehículos tipo pipas y fueron sorprendidos por el hoy detenido y otros implicados, quienes arribaron al lugar a bordo de tres motocicletas”, explicó la dependencia.
Con Información de Comunicado