México.-El Buró de Crédito en México informó este jueves una base de datos de 2016 con información del historial crediticio de personas físicas habría sido sustraída de forma indebida, producto de un posible hackeo.
La institución explicó que encontró que en redes sociales se ofrecía de manera ilegal información de personas físicas que incluye datos que coinciden con una base de datos que administaba en 2016.
“Habrían sido de manera indebida», indicó el Buró.
La base de datos sustraída contenía los datos de personas físicas de hace siete años así como su historial crediticio, sin que se precisara el número de usuarios afectados.
Venden ilegamente historial crediticio de personas en el Buró de Crédito
El Buró de Crédito precisó que gran parte de esa información ya había sido eiminada de la base de datos actual de la institución.
“Deseamos señalar que la base de datos actual se encuentra protegida e inaterada», dijo en un comunicado.
La institución señaló que no es necesario que os consumidores realicen algún trámite ante el Buró u otra insitución financiera con la que tengan una deuda o un préstamo.
Al margen de esta situación, el Buró de Crédito puso a disposición de las personas un servicio en su sitio para tener controles adicionales sobre a información de sus consumidores.
Qué es el Buró de Crédito
El Buró de Crédito es una empresa con 25 años de experiencia que es regulada y supervisada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (Banxico), la Profeco, Condusef y la CNBV.
Se define como una Sociedad de Información Crediticia encargada de realizar operaciones para recopilar, manejar y entregar información sobre el histoiral crediticio de personas físicas y empresas que maneja con las entidades financieras del país y las empresas comerciales.