México.- Como estable, reportan autoridades de Salud del Estado de México a Regina Atzini, la niña de 13 años lesionada el sábado cuando viajaba en un globo aerostático en Teotihuacán, junto a sus padres, los cuales murieron, al desplomarse la nave en la Zona Arqueológica.
La dependencia informó que la menor fue trasladada inicialmente al Hospital General de Axapusco por politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4% de su cuerpo.
Tras ser valorada, se decidió su traslado al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ubicado en Toluca.
De acuerdo con las autoridades, las quemaduras que presenta la menor no ponen en peligro su vida. Una de las familiares de la menor comentó en una entrevista para TV Azteca que hasta el momento Regina no sabe que su padres fallecieron.
Los padres de la menor fueron identificados como José Édgar Nolasco, de 50 años, y su esposa y madre de Regina, Viridiana Becerril, de 39. La familia vivía en la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México y estaban en Teotihuacán para festejar un cumpleaños.
#Hidalgo | Tras la tragedia registrada en #Teotihuacán por la caída de un globo aerostático, el piloto está detenido y con un pronóstico favorable de salud.
Regina, la menor que resultó herida, aún no sabe sobre la #muerte de sus padres.
El reporte de @herreleo en @HechosAM. pic.twitter.com/etufFNhCFO
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 3, 2023
Antes de saltar del globo Regina se despidió de sus padres
Laura Casillas, abuela de Regina, detalló en una entrevista para Milenio el momento en que su hija Viridiana y la menor deciden saltar de la canastilla del globo.
Señala que cuando vieron que se comenzó a prender el tanque de gas y avanzó el incendio, los padres y la niña se abrazaron, y en cuestión de segundos Regina y Viridiana se arrojaron. “La abrazaron sus papás”, expresó la abuela de Regina en una entrevista.
La última imagen que Regina tuvo, antes de chocar contra el piso en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, fue su padre quemándose en el globo aerostático mientras buscaba desesperadamente a su madre.
Víctor «N» piloto de globo aerostático que se incendió y desplomó el sábado en Teotihuacán, permanece calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica por quemaduras en el rostro.
De acuerdo con el reporte del periodista mencionado, el hombre asegurado le dijo a los agentes que huyó del lugar del accidente, ocurrido durante la mañana del sábado 1 de abril, debido a que no supo qué hacer, pues no tenía experiencia para manejar este tipo de accidentes.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1642203408185671680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1642203408185671680%7Ctwgr%5Efc1d2e68110cb290af6acf926e54b2f7bc127555%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.yucatan.com.mx%2Fmexico%2F2023%2F4%2F3%2Fmenor-que-sobrevivio-tragedia-en-teotihuacan-aun-no-sabe-que-sus-padres-murieron-395783.html
Con Información de Comunicado