Luisa Alcalde acusa campaña contra “Andy” López y rechaza intervención en elección de candidaturas - El Canal de las Noticias Digital
Nacional

Luisa Alcalde acusa campaña contra “Andy” López y rechaza intervención en elección de candidaturas

TABASCO. — La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, denunció la existencia de una campaña mediática en contra del secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer la compra de una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Durante una conferencia de prensa en Tabasco, Alcalde rechazó que López Beltrán esté participando en la definición de candidaturas rumbo al proceso electoral de 2027.

“Ahora también hay una campaña permanente en contra, ni siquiera diría yo de Andrés Manuel López Beltrán, sino de Andrés Manuel López Obrador. Ahora ya resulta que hasta eligió candidatos. Pues eso es absurdo”, expresó.

La presidenta nacional del partido subrayó que las candidaturas se definirán mediante encuestas internas, como ha ocurrido en procesos anteriores.

“Van a haber encuestas, las encuestas van a definir las candidaturas. Ni yo, ni la presidenta de México, ni el secretario de Organización, ni la secretaria general, ni el presidente del partido en el estado intervendremos”, puntualizó.


Morena mantendrá encuestas como método de selección

Alcalde destacó que el método de encuesta ha sido una herramienta efectiva para garantizar que las decisiones recaigan en la militancia y no en las dirigencias.

“No engañemos ni falseemos información. No creamos esos chismes. Son ridículos, con todo respeto”, señaló.

La dirigente agregó que aún no inicia el proceso formal para definir las candidaturas de las 17 gubernaturas que se renovarán en 2027, además de otros cargos federales y locales.

“Aunque son legítimas las aspiraciones, respetamos nuestros métodos. Una vez que llegue la encuesta y la gente decida, cerramos filas, porque lo más importante es la transformación, por encima de cualquier aspiración personal”, concluyó.


Andrés López Beltrán y la polémica por la obra de Yayoi Kusama

La controversia surgió luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara en el medio Latinus que Andrés López Beltrán adquirió en marzo de 2024 una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama por alrededor de medio millón de pesos, cuando su padre aún ejercía la presidencia.

La pieza, enviada desde Japón a México, es una serigrafía abstracta de los años 90, con los característicos patrones de puntos y colores vibrantes que distinguen el estilo de Kusama, de 96 años y reconocida internacionalmente como una de las artistas más influyentes del arte contemporáneo.

Más Artículos

Back to top button