Los ciclistas se quejan de que no los respetan – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Los ciclistas se quejan de que no los respetan

Los conductores de Ciudad Juárez no tienen cultura vial

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Usuarios de bicicletas en la localidad manifestaron su preocupación ante las condiciones de vulnerabilidad y peligro a las que se enfrentan diariamente al circular por las distintas vialidades, señalando una marcada falta de respeto, civilidad y cultura vial por parte de los automovilistas.

De acuerdo con testimonios recabados entre la comunidad ciclista, es común que los conductores de vehículos motorizados invadan los espacios destinados al tránsito de bicicletas o realicen maniobras imprudentes, tales como “echar el carro encima” o no respetar los altos obligatorios, lo que incrementa significativamente la probabilidad de percances viales. Los afectados señalaron que esta situación no solo deriva en caídas, lesiones y daños materiales, sino que en casos extremos ha costado la vida de compañeros del gremio.

Asimismo, los ciclistas apuntaron que la problemática es multifactorial, ya que mientras algunos automovilistas carecen de la debida capacitación o respeto a los reglamentos de tránsito, también existen casos en los que algunos usuarios de bicicletas omiten medidas básicas de precaución al transitar.

Ante este panorama, hicieron un llamado enérgico tanto a la ciudadanía como a las autoridades competentes para fomentar una mayor conciencia sobre la seguridad vial, recordando que la convivencia armónica en las calles es una responsabilidad compartida que requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

Más Artículos

Back to top button