Chihuahua.-Juan Carlos Gutiérrez Tamayo, alias “el 38″, líder de La Línea, fue encontrado muerto en una cárcel de Chihuahua.
Y es que el jueves 11 de enero 2024, las autoridades del estado reportaron el hallazgo del cuerpo, al interior de su celda en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán.
Juan Carlos Gutiérrez Tamayo “el 38″ se encontraba detenido desde el pasado 28 de noviembre 2023, luego de un enfrentamiento con las fuerzas armadas.
Juan Carlos Gutiérrez Tamayo ,“el 38″, encontrado muerto en una cárcel de Chihuahua y era considerado líder del grupo criminal La Línea, quienes a su vez son brazo armado del Cártel de Juárez en el estado.
Reportes señalan que era originario del estado de Durango, y fungía como jefe de seguridad de José Yuniber V. A. “el 40″, jefe regional de un grupo delictivo en Álvaro Obregón, Bachiniva, El Terrero, Lázaro Cárdenas y La Quemada.
De acuerdo con investigaciones, Juan Carlos Gutiérrez Tamayo “el 38″ mantenía una disputa con el Cártel de Juárez al momento de su detención, aunque no se detalló el motivo del conflicto.
Debido a esta situación las autoridades de Chihuahua llevarán a cabo la investigación correspondientes, con la finalidad de determinar el motivo de su muerte al interior de su celda.
Se dio a conocer que el líder de La Línea fue encontrado en la zona del baño, aunque no se detalló si presentaba signos de violencia.
Juan Carlos Gutiérrez Tamayo “el 38″ se encontraba recluido en el Cereso 1 de Chihuahua, en Aquiles Serdán, desde su detención, el pasado 28 de noviembre 2023.
La captura del líder de La Línea se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chihuahua, luego de que sostuvo un enfrentamiento con dicha corporación y personal de las fuerzas armadas.
El intercambio de disparos entre Juan Carlos Gutiérrez Tamayo “el 38″ y elementos de seguridad se dio luego de un intento de rescate, pues pretendían liberar a otros sospechosos que fueron capturados previamente.
Al momento de su detención le fueron encontrados al líder criminal varias armas de fuego, así como equipo táctico y varios cartuchos útiles.