Nacional

Reducción de la pobreza en México: Sheinbaum califica logro como histórico

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la reciente disminución de la pobreza en México, tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indican que 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza multidimensional entre 2020 y 2024, pasando de 55.7 a 38.5 millones de personas en esta condición.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, la Mandataria calificó este resultado como “extraordinario e histórico” y aseguró que demuestra que el proyecto de la Cuarta Transformación funciona, cumpliendo con la consigna: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Sheinbaum explicó que esta reducción se debe a una combinación de factores:

  • Incremento del salario mínimo

  • Programas sociales y de bienestar

  • Mayor acceso a derechos fundamentales

Asimismo, resaltó que la disminución de la pobreza no solo representa un avance económico, sino también una reducción de la desigualdad y una mejor distribución de la riqueza, consolidando un enfoque humanista del gobierno.

La presidenta enfatizó que los logros obtenidos son una “hazaña de la Cuarta Transformación” y reiteró que el avance continuará con políticas orientadas al bienestar social y la equidad en México.

Más Artículos

Back to top button