
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una pareja fue sentenciada a una pena privativa de libertad de 26 años y 6 meses de prisión, tras ser hallada culpable del a.es.nato de una mujer, cuyo cuerpo fue golpeado, envuelto en una cobija y abandonado en un terreno baldío de un sector habitacional de la localidad.
Los hechos que derivaron en este fallo condenatorio ocurrieron el 13 de enero de 2025, al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbivilla. De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los ahora sentenciados, identificados como Manuel de Jesús C. M. y Diana Alejandra B. B., en complicidad con una tercera persona, agredieron físicamente a la víctima —quien respondió al nombre de Janet Juditth M. R.— utilizando un objeto contundente hasta provocarle la muerte.
Tras consumar la agresión, los involucrados envolvieron el cadáver con una cobija, lo subieron a bordo de un vehículo particular y lo trasladaron hacia un lote baldío situado dentro del mismo fraccionamiento, donde decidieron abandonarlo para intentar ocultar el crimen.
Posteriormente, las labores de investigación permitieron la d.tención de los presuntos responsables, quienes enfrentaron un proceso penal en el que el tribunal valoró las pruebas aportadas por la fiscalía para declararlos penalmente responsables del delito de homicidio calificado.
Finalmente, ante estas lamentables s.tuac.ones delictivas que impactan a la sociedad, las autoridades judiciales continúan desahogando los expedientes correspondientes en los tribunales encargados de impartir justicia en las calles y colonias de la ciudad.



