Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Pedro Adrián F. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Finca Bonita, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de las calles Cordillera de la Culata y Cordillera de Himalaya, en el citado fraccionamiento.
Al arribar al lugar del reporte, se percataron del cuerpo de un masculino tirado en el piso con una lesión en un costado causada por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual solicitaron la presencia de una ambulancia para ser trasladado de emergencia a un nosocomio de la ciudad, denunciando la víctima que el responsable de su lesión fue su amigo con quien sostuvo una discusión para luego emprender la huida corriendo.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron a un sujeto armado que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Pico Jungfraut y Sierra de Alcaraz, en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro.
Motivo por el cual fue abordado para luego asegurarle un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, procediendo con la detención de quien dijo llamarse Pedro Adrián F. P. de 18 años.