Ciudad Juárez.-Derivado de la permanencia de los fuertes vientos que para hoy podrían alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora, la Coordinación General de Seguridad Vial mantiene activo el exhorto ciudadano a transitar con precaución por las calles de esta ciudad.
Las recomendaciones para los conductores y peatones, según sea el caso, son:
-Evitar circular cerca de panorámicos o bardas en peligro de colapsar
-Respetar los señalamientos viales
-Utilizar los pasos y puentes peatonales
-No conducir a exceso de velocidad
-Mantener una distancia considerable entre vehículos
-Frenar con anticipación para evitar choques
-Manejar con luces encendidas
-Poner completa atención al camino
-Hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado o en destello
-Atender las indicaciones de los policías viales en todo momento
Se recuerda a la comunidad que en caso de encontrarse con alguna situación de riesgo, se pueden comunicar al número de emergencias 911, o bien, en el caso específico de requerir Auxilio Vial lo puede solicitar llamando directamente al 656-825-3560.
La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, los cuales descenderán por la tarde hasta 40 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, con una temperatura máxima de 9 °C y mínima de -4 por la noche, la velocidad del viento será de 8 a 55 kilómetros por hora.
Para mañana jueves se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 9 °C y mínima de -3 °C, la velocidad del viento será de 5 a 20 kilómetros por hora.
El viernes la temperatura máxima alcanzará los 11 °C, en tanto que la mínima será de 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El nuevo frente frío número 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, continuará asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando ambiente muy frío a gélido, rachas de viento fuertes a intensas, lluvias y chubascos en ambas regiones, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Con Información de Agencia