Hoy en día, el uso de internet y las redes sociales han dado la opción de generar ingresos mediante la creación de contenido y otras alternativas; sin embargo, hay quienes han encontrado un nicho bastante peculiar: y es no hacer nada mediante TikTok.
Los ‘streamers’ se han vuelto uno de los grandes pilares en la cultura gamer, y los hispanos han demostrado ser una comunidad con gran interés por esta actividad; de ahí, que haya personajes como Ibai Llanos en el espectro internacional, o locales, como El Mariana o Ari Gameplays.
Ahora, en TikTok, ha surgido una nueva tendencia, y no se trata de demostrar algún talento en vivo, charlar o jugar videojuegos ante cientos o miles de personas, sino limitarse a sostener únicamente un cartel donde los jóvenes piden apoyo exclusivamente monetario.
Jóvenes piden dinero por no hacer nada
Hoy en día, se ha vuelto común que el algoritmo de TikTok muestre algunas trasmisiones en vivo mientras los usuarios navegan por el apartado «Para ti». Dentro de estos apartados, se ha vuelto común ver jóvenes que sostienen carteles y tienen poca o nula interacción con su chat.
Estos, pueden contar con cientos e, incluso, miles de viewers, mismos que deciden, esporádicamente, hacer algunos tipos de donaciones monetarias para el creador de contenido.
https://vm.tiktok.com/ZMjmwrn8o/
Este martes, por ejemplo, captamos a un joven que sostiene una pancarta con el mensaje: «No tengo para el corte de cabello. No quiero trabajar».
Asimismo, detectamos un joven que sostiene un cartel que dice «¡¡Ayúdame!! Para comprar una PC Gamer», asimismo, añade la dinámica de dar una inflada a un globo sobre él, aparentemente con algún tipo de harina, por cada «rosa» (unidad mínima) que sea donada.
En otro ámbito, pudimos ver un joven caracterizado el Hombre Araña, el cual tiene pegado un cartel que dice «Busco novia que me mantenga», una dinámica con un fin diferente pero una dinámica similar a las anteriormente enunciadas.
De este modo, algunos usuarios han detectado este comportamiento en los directos de TikTok, donde se ven pancartas como «¡¡Apóyame!! Quiero construirle la casa a mi mamita».