Ciudad Juárez.-Personal del Gobierno Municipal llevó a cabo la clausura de las seis sucursales de un negocio de alimentos, que hizo caso omiso a los invitaciones para la regularización de permisos por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano.
El acto protocolario tuvo lugar en la sucursal ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, lugar al que acudió Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano y Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La directora general de Desarrollo Urbano, explicó que esta clausura es derivada de un operativo de revisión aleatoria que se llevó a cabo en el mes de noviembre del año 2022, en el cual se detectó que la negociación no tenía en exhibición su Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento.
Por tal motivo, el personal encargado de la supervision entregó una notificación para que el propietario o responsable legal acudiera a presentar dichos documentos o, en su caso, regularizar la situación de este negocio en un lapso de 30 días hábiles.
Al no acercarse nadie a resolver la situación, en diciembre entregaron nuevamente otra invitación que también fue ignorada.
Sin embargo el 10 de enero de 2023, acudieron de nueva cuenta los supervisores de Desarrollo Urbano para que el responsable se presentara a más tardar el viernes 13 de enero a resolver el asunto.
Finalmente la tarde del viernes 13 el personal operativo de la dependencia notificó al propietario que tenía como plazo para presentar la documentación el sábado 14 de enero a las 7:30 de la tarde en la sucursal de Manuel Gómez Morín.
A la revisión acudió la directora general de Desarrollo Urbano y el director general de Protección Civil, pero al no comparecer nadie se procedió a la suspensión temporal del negocio en base al artículo 339 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Además de la suspensión temporal, el responsable legal de la negociación se hace acreedor a una multa que podrá ir de los 10 a los 200 UMAS, y en caso de que retire los sellos de suspensión temporal, ésta podría incrementar hasta los 10 mil UMAS.
La funcionaria extendió una invitación a la ciudadanía para que mantenga en orden la operación de sus negocios y les invitó a que acudan a la oficina ubicada en Pino Suárez número 100, para tramitar los permisos correspondientes para la operación de sus comercios.