Ciudad Juárez.-En Ciudad Juárez, como parte del operativo de búsqueda de los reos que se fugaron del CERESO No.3, así como de personas implicadas en el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la Zona Norte, llevaron a cabo la detención de dos mujeres y un hombre que se encontraban en posesión de 2 armas de fuego largas y 3 cortas.
Los detenidos circulaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, de color gris, modelo 2011 por la colonia Praderas del Sol, cuando en las calles Sol de los Prados y Acacias, personal de la Policía del Estado les marcó el alto.
A bordo del vehículo se encontraban 2 mujeres y un hombre, además de dos menores de 7 y 3 años de edad, por lo que realizó una inspección en el vehículo, habiéndose localizaron en su interior dos armas de fuego largas calibre .223, una de éstas con mira telescópica, así como dos armas de fuego cortas tipo pistola, una marca Ruger calibre 9 milímetros, otra Smith & Wesson calibre 9 milímetros y un revólver de color café.
También se aseguraron 3 cargadores de arma corta, 3 cargadores de arma larga, 29 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 50 cartuchos útiles calibre .223, además de 2 teléfonos celulares que los detenidos les ofrecieron para evitar su captura.
Los dos menores de edad que viajaban con los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.
Los detenidos fueron identificados como Karen Jocelin C. M. de 25 años de edad, Esmeralda Rubi O. D. de 20 años de edad y Ángel Adán I. A. de 23 años de edad, todos ellos fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.