Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gilberto L. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, violencia familiar y desobediencia y resistencia a particulares.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sur, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle (656-265-18-31), donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Santa Cruz y Mesa Central, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, quien denunció que su expareja sentimental llegó a su domicilio abordo de un vehículo de la marca Toyota Yaris, color guinda, modelo 2018, el cual la agredió por motivo de celos, realizándo un disparo al aire con arma de fuego, para posteriormente emprender la huida.
Con las características proporcionadas se implementó un operativo de búsqueda localizando un automóvil que cumplía con la descripción en el cruce de las calles Magentil Arco y María Arias Bernal.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, siendo en ese momento que se comportó de manera agresiva obstruyendo la labor de los agentes, por lo que mediante técnicas de actuación policial lograron controlar la situación.
Por lo que al realizarle una inspección le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles y diez balas más del mismo calibre, cabe mencionar que en el lugar de los hechos se aseguró un cartucho percutido.