EE.UU.

Padre le quita la vida a pitbull que atacó a su hijo

Argentina.-Las cámaras de seguridad de un domicilio captaron el momento en el que un hombre identificado como Oscar Alberto Ernalz agrede en múltples ocasiones con un arma blanca, hasta dejarlo sin vida, a un pitbull que previamente había atacado a su hijo de 13 años. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022 en la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, Argentina. El padre furioso hizo justicia por su propia mano por la nula respuesta que obtuvo de los supuestos dueños del perro.

De acuerdo con la versión oficial, el 30 de diciembre del 2022, el hijo de Alberto Ernalz, quien cumplió 13 años apenas el primero de enero pasado, caminaba por la calle Lidoro Reynoso, junto a dos amigos suyos, también menores de edad de 11 y 14 años respectivamente. Un pitbull le salió al pasó, lo mordió del cuello y lo tiró al suelo. No pasó mayores gracias a que un hombre que pasaba en su camioneta lo salvó y llevó a los pequeños a sus respectivas casas.

“Después de lo sucedido, cuando se entera el vecindario, como nosotros tenemos un grupo de WhatsApp, me empiezan a llamar para decirme que ese pitbull ya estaba acostumbrado a morder y nadie hizo nunca nada” comentó Oscar Alberto Ernalz para el diario local La Opinión Austral.

El hombre aseguró que intentó hablar con los dueños del pitbul. “Les dije que tenían que sacrificar a ese perro porque si no lo hacía yo, palabras textuales”. Sin embargo, la familia negó que el perro no fuera suyo. Fue entonces cuando el señor Ernalz decidió tomar el asunto en sus manos, pues comentó que «La decisión mía y de cualquier padre hubiera sido la misma. Tenés que ser muy cobarde para hacerte el boludo y seguir el proceso legal que no llega a nada».

Tomando “el cuchillo para los asados con amigos” Alberto Arnalz subió a su camioneta en busca del pitbull, mismo que fue identificado por los amigos de su hijo. El padre comenta que el animal no tardó en salirles al encuentro y, que al verlo, su primera impresión fue de sorpresa al pensar que su hijo se salvó de milagro del ataque de un perro así. “Apenas me vio, el perro automáticamente se me puso enfrente. Lo primero que se me vino a la cabeza es cómo mi hijo se pudo salvar de ese perro».

El pitbull atacó al señor, pero éste aprovechó la cercanía del can para enterrarle el cuchillo en varias ocasiones, hasta que el can murió. Oscar Alberto se intenta justificar diciendo que ese perro puede atacar en otra vez y que su hijo quedó con “traumas y secuelas” luego del ataque.No parece que vaya a tener consecuencias legales este incidente.

Con Información de Comunicado

admin

Entradas recientes

Detienen a hombre por abusar sexualmente de su hija

Ciudad Juárez-.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Horacio A. R., por…

11 mins hace

Padre e hijo golpearon a vecinos; los arrestaron

Ciudad Juárez-.Armando N. V. de 37 años, Fernando M. M. de 39 años y Armando…

24 mins hace