Estados Unidos.-La acusada en Wisconsin de apuñalar 19 veces con unas tijeras a su exnovio será sometida a una evaluación siquiátrica.
Morgan Lund, de 21 años, enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado por el incidente reportado el 18 de febrero en una residencia en la ciudad de Oshkosh.
En su defensa, la acusada ha alegado que cometió los hechos en medio de un sueño o como resultado de su imaginación. Lund se declaró no culpable por razón de enfermedad mental este lunes.
A raíz del alegato, las autoridades judiciales ordenaron un evaluación siquiátrica.
La próxima audiencia del caso está pautada para el 13 de abril.
El día de los hechos, agentes fueron llamados a la escena.
A eso de las 8 a.m. del referido día se toparon con la mujer llorando y cubierta de sangre mientras presionaba las heridas de la víctima.
El exnovio de Lund se estaba quedando en la vivienda cuando se reportó el crimen.
La mujer recién se había separado del hombre con quien había procreado un niño.
La sospechosa declaró que se levantó a eso de las 6:30 a.m. y se movió con su niña a la sala donde el padre dormía en el sofá para que esta jugara en el corralito.
“Ella tenía un recuerdo confuso de algo que pudo ser un sueño, o su imaginación, pero ella pensó que (la víctima) le estaba gritando a su hija“, indica la denuncia criminal del caso.
Lund añadió a investigadores que luego vio una figura oscura, no humana, con la que había estado alucinando por unos seis meses, que atacaba a su expareja.
Fue entonces que agarró un par de tijeras e intentó matar a la figura que en realidad era su ex.
La víctima se levantó en medio del ataque de Lund y forcejeó con ella hasta liberarse.
Con Información de Comunicado