Argentina.-Un par de ladrones se vistieron como policías y entraron a una joyería donde aseguraban traer un papel con una orden de allanamiento, por lo que los encargados los dejaron ingresar sin imaginar lo que pasaría.
Cuando las dos empleadas junto con el dueño permiten el ingreso a los supuestos policías ellos aprovecharon para desenfundar sus armas y amenazar a los tenderos para que les entregaran los objetos de valor.
Los delincuentes aprovecharon para robar cadenas y joyas de oro en general, a lo que estimaron el valor monetario alcanzaba en más del millón de pesos (argentinos) en pérdida.
El momento fue captado por una cámara de videovigilancia de la joyería la cual mostró los hechos del robo, el cual se produjo en solo algunos minutos, y se observan a los hombres con prendas que tenían las siglas que utiliza la policía de Argentina, así como cuando llegan y muestran la supuesta orden de allanamiento.
No conforme con el botín que habían tomado de las joyas, también decidieron amenazar a las trabajadoras y las llevaron hasta un cuarto al fondo de la joyería para tenerlas controladas, y estando ahí se encontraron con una computadora con la cual también se robaron.
Hasta el momento los delincuentes no han sido localizados pero las autoridades ya se encuentran en la búsqueda de estos ladrones.
De acuerdo al dueño de la joyería, es la segunda vez en dos años en la que sufre un robo, pues en el 2021 fue víctima de otro asalto violento en contra de su joyería.
«En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos», señaló.
Por último dijo que las empleadas la han pasado mal luego del robo, pues fue a punta de pistola con dos hombres que no sabían si querían lastimarlas.
Con Información de Comunicado