Colombia.-La famosa tiktoker Wanda del Valle Bermúdez Viera, mejor conocida en redes sociales como «Bebecita del crimen», fue detenida el pasado miércoles 6 de diciembre en Colombia, luego de ser buscada en Perú. La joven de 26 años – quien presumía su vida de lujos en redes sociales – era buscada por las autoridades por realizar actividades ilícitas y liderar un grupo delictivo al sur de América Latina.
De acuerdo con las autoridades, Wanda era buscada en Colombia y tenía una ficha roja de la Interpol, aún así la joven se lucía en redes sociales junto con su pareja, Christopher Joseph Fuentes González, ambos acusados de liderar un grupo criminal en Perú. Aparentemente, los jóvenes eran cabecillas de la banda «los llaneros de sangre fría», una organización dedicada al robo, homicidio y explotación sexual.
¿Por qué era buscada la tiktoker?
Las autoridades comenzaron con la búsqueda de la tiktoker el pasado mes de junio. Sin embargo, en un operativo para dar con su paradero, la Policía Nacional del Perú abatió a Christopher Joseph Fuentes González, mientras que Wanda del Valle estuvo prófuga de la justicia. La joven fue incluida en lista de «Los más buscados» del Programa de Recompensas, donde se ofrecían hasta 150 mil soles (692 mil 179 pesos mexicanos) a quien o quienes brindaran información que ayudara en su captura.
Wanda actualmente está detenida y enfrentará cargos por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato. De acuerdo con información preliminar, ofrecida por el general Oscar Arriola Delgado – jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC)-, la joven podría enfrentar una pena de entre cinco y ocho años en la cárcel.
¿Qué hacía la tiktoker en la organización criminal?
Las primeras investigaciones sugieren que la creadora de contenido era la directora logística de «Los llaneros de sangre fría», por lo que se encargaba de asignar las plazas donde mujeres migrantes, principalmente venezolanas y colombianas, eran obligadas a prostituirse en calles de Lima, Perú.
Tras su captura, la policía de Perú recordó que hay más miembros de la organización detenidos, entre los que se encuentran: Hernan David Landaeta Garlotti, alias «Satanas»; Edison Agustín Barrera, alias «Catire»; Hector Alfonso Prieto Materano, alias «Mamut»; Miguel Antonio Bernal Mota, alias «Mellizo»; y Freddy Daniel Toro Acosta.