EU.-En diversos medios locales se ha revelado la noticia, donde los padres del joven, Abigail y John Danian, sostuvieron que se puso paranoico tras seguir diversas teorías conspirativas sin sustento y que hacían referencia al covid-19.
A la cadena CNN dijeron que sus primeros mensajes fueron contra la vacunación y las pruebas para detectar covid-19, afirmando que eran un método de control del gobierno estadunidense y que serían un riesgo para las personas.
Se suma también que, antes de emprender su viaje en septiembre de 2020, les dijo a sus padres que vendieran sus cosas y que se quedaran en un almacén.
Lo último que se sabe del joven es por una foto que envió, donde aparece con una persona y un pez de gran tamaño, siendo un mensaje que envió un mes después de salir de casa en Estados Unidos.
«Me llamó para decirme que iba a estar desconectado unos 30 días más o menos y quería asegurarse de llamarme y avisarme. Para que no me pasara esos 30 días preocupada por él», afirmó su madre, quien reveló a CNN que el joven no le dijo con quién más viajaba.
Siguieron la desinformación que daba un sujeto
Según los padres de Isaac, el joven siguió a un falso gurú llamado Matthew Mellow, quien a través de redes sociales se llamaba Moretakai Eleazar.
En plataformas como YouTube, el sujeto daba información falsa sobre el covid-19, donde también decía conspiraciones sin sustento sobre la vacuna contra la pandemia.