Redes.-A casi dos años de la polémica separación de Shakira y Gerard Piqué, la cantante se sinceró en una reciente entrevista con Billboard donde habló sobre cómo enfrentó los desafíos en su vida personal y experimentó el renacimiento de su carrera.
Reconoce que en los últimos siete años estuvo enfocada en asuntos familiares y su vida en Barcelona, lo que la mantuvo alejada de la industria musical.
Sin embargo, todo cambió cuando se separó de Piqué y comenzó a volcar sus emociones de manera catártica en sus canciones, posicionándola de nuevo en el foco de atención gracias a exitosos temas como ‘Te Felicito’, ‘TQG’, ‘Acróstico’ y revelación ‘Mussic Session 53’ junto a Bizarrap.
Shakira, de las artistas más populares del año
El proceso de convertir todas sus emociones personales en música fue ciertamente desafiante, admite Shakira, sin embargo, el resultado es que ahora la cantante colombiana ha recuperado su posición como una de las artistas más populares del mundo en cualquier idioma.
Tiene planes para lanzar un nuevo álbum en 2024 y llevar a cabo una gira mundial, la primera desde su álbum «El Dorado» de 2017 y la correspondiente gira de 2018, así lo reveló para Billboard.
Además, la cantante confesó que estos últimos meses los ha dedicado por completo a su música y contó cómo es que todo este proceso personal tras su separación de Piqué y su posterior mudanza a Miami ha afectado en su carrera profesional.
“Meto todo: estudio, trabajo, reuniones, trabajo, trabajo, trabajo, trabajo hasta tarde…” “Todo lo pongo, ocio y placer, en la misma semana, pero muy compacto porque luego tengo que volver y volver a ser mamá, cabeza de familia, y luego no puedo hacer nada porque tengo los niños conmigo todo el tiempo. En cuanto a la música, todavía proviene de un lugar muy reflexivo”, explica.
Shakira menciona que ahora, cuando viaja a lugares como Los Ángeles, aprovecha al máximo su tiempo, combinando estudio de música, reuniones de trabajo y también momentos de ocio con amigos.
Esto se debe a que, al regresar a casa, debe ocuparse de sus hijos y asumir su rol de cabeza de familia. Su música todavía proviene de un lugar reflexivo, lo que significa que su proceso creativo es profundo y contemplativo.
Piqué fue su prioridad antes que su carrera
A pesar de los desafíos personales, Shakira reconoce que este periodo turbulento ha sido en cierto sentido beneficioso para su carrera musical.
Antes, cuando vivía en Barcelona, le resultaba complicado atender su carrera profesional debido a las limitaciones logísticas y familiares.
Además, revela que su prioridad era Gerard Piqué, así como su familia, pues se dedicaba por completo a ellos antes que a su carrera musical debido a la distancia y las agendas ocupadas, lo que le dificultaba colaborar con otros artistas, así como crear nueva música.
Sin embargo, ahora que reside en Miami, tiene acceso a recursos, herramientas y colaboradores de manera más sencilla. Esto le ha permitido tener una mayor flexibilidad y agilidad en la producción musical.
“Bueno, la cosa es que estaba dedicada a él. A la familia, a él. Fue muy difícil para mí atender mi carrera profesional estando en Barcelona…” “No podía dejar a mis hijos e irme a algún lugar a hacer música fuera de mi casa. Fue difícil mantener el ritmo”.
Antes de los acontecimientos que llevaron a su separación, Shakira tenía como prioridad su hogar y su familia, creyendo en la idea de un compromiso duradero y que su relación con el ex futbolista sería “hasta que la muerte los separe”.
“Mi prioridad era mi hogar, mi familia. Creía en el ‘hasta que la muerte nos separe’. Creí ese sueño y lo tuve para mí y para mis hijos”, reveló. “Es lo que quería para mí y mis hijos, pero no sucedió. Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Eso es lo que estoy haciendo: hacer limonada”, agrega.
Sin embargo, la vida la llevó por un camino diferente, y ahora está enfocada en adaptarse a las circunstancias y hacer lo mejor de la situación.
La ironía de que el periodo más turbulento de su vida personal haya impulsado un renacimiento en la mitad de su carrera no pasa desapercibida para Shakira.
En medio de desafíos personales, ha encontrado una nueva energía y éxito en su carrera musical, lo que resalta la resiliencia y la creatividad de la artista.
Con Información de Comunicado