EU.-Yahritza Martínez, vocalista del grupo musical de regional mexicano Yahritza y Su Esencia, habló por primera vez sobre lo más duro que ha vivido tras ser criticada en las redes sociales, luego de que junto con sus hermanos realizaron comentarios en contra de la comida mexicana.
Armando, Jairo y Yahritza son tres hermanos que se hicieron populares en el internet, cuando sus canciones comenzaron a ser escuchadas en todas las redes sociales. Juntos llegaron a convertirse en una de las agrupaciones más jóvenes y populares del regional mexicano.
Sin embargo, su positiva popularidad comenzó a ir en declive cuando fueron entrevistados en México. En el país les cuestionaron sobre lo que no les gustaba de las tierras aztecas, en ese momento Armando, también conocido como ‘Mando’, señaló que casi todo le gustaba, pero tenían excepciones como la comida.
El comentario de Mando sumado con el de su hermano Jairo, quien también compartió su idea, provocaron que la agrupación comenzara a ser cancelada por cientos de internautas, y aunque los hermanos salieron a disculparse, las críticas no han terminado, es por eso que ahora han vuelto a hablar, ya que esperan comprensión por parte del público.
Yahritza revela como ha vivido la cancelación de México
Yahritza nacida en Yakima, Washington, Estados Unidos, y de raíces mexicanas, a punto de romper en llanto, reveló que tras las constantes críticas que recibe a diario en sus redes sociales ha tenido momentos de intranquilidad.
Por medio de una entrevista, realizada por Pepe Garza, youtuber y locutor de música regional, la joven reconoció que al inicio de toda la cancelación ya no quería salir porque tenía miedo de las personas tras los comentarios y amenazas en contra de su hermano.
El sábado era la boda de 50 años de mis abuelos, y pues hay que decir que, era como estar mirando los videos y como le estaban deseando la muerte, es mi hermano, ya no era como para echarnos, era más como ‘no si vienen a México…»
Visiblemente afectada y al borde del llanto, Yahritza Martínez explicó que a raíz de los comentarios y ataques en redes sociales sí tuvo miedo de salir a la calle, sobre todo por las amenazas recibidas por parte de algunas personas en redes sociales.
«Yo ya ni quería salir por el miedo de que me miraran y de que me fueran a hacer algo. Era más de mi hermano porque lo que menos quiero es que algo le pase. Era más la preocupación por él, no era para mí, para mí no me importa lo que digan».