Estados Unidos.-Disney ha anunciado que la próxima adaptación a acción en vivo de su clásico «Bambi» incluirá una omisión significativa: la eliminación de la icónica escena de la muerte de la madre de Bambi.
Esta decisión ha generado una gran conversación entre los fanáticos de la película original y ha provocado debate en torno a la sensibilidad de la audiencia actual.
Lindsey Anderson Beer, guionista de Disney, compartió sus pensamientos sobre esta controvertida decisión en una entrevista con ‘The Daily Mirror’.
De acuerdo con Beer, la eliminación de la escena se basa en la percepción de que la audiencia contemporánea, tanto niños como padres, podría ser más sensible a la representación de la muerte de un personaje querido en una película infantil que en el pasado.
«No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos», comentó Lindsey Anderson Beer.
La decisión de eliminar esta escena icónica de «Bambi» ha generado un debate sobre cómo se manejan las adaptaciones de películas clásicas en la era actual.
Beer destacó que «Bambi» es una película única y artística que difiere en ritmo y tono de las adaptaciones en acción en vivo de otros clásicos animados de Disney, como «La Sirenita» o «Aladdin».
«Lo que es interesante de ‘Bambi’ para mí es que es absolutamente un clásico y es un precioso poema de amor, muy artístico. Creo que hay toda una generación de niños que nunca han visto la original y eso es muy diferente de, digamos, ‘La Sirenita’ o ‘Aladdin’ o las películas del apogeo de los 90 que definitivamente ya han visto», explicó la guionista.
En última instancia, esta controvertida decisión resalta el desafío que enfrenta Disney al adaptar sus clásicos animados para una audiencia moderna que espera un enfoque fresco y sensible en las películas.
¿Quién mató a la mamá de Bambi?
En la producción original de Disney del año 1943 la escena de la muerte de la madre de Bambi es una de las que más conmocionó a la audiencia, sobre todo porque revela, no sólo el vínculo que Bambi siendo un becerro, tiene que cortar ante su pérdida, sino lo cruel que puede llegar a ser el humano contra los animales.
A la mamá de Bambi la mataron cazadores que se encontraban merodeando el bosque nevado, y es entonces cuando se le aparece su padre para anunciarle que ya nunca podrá volver a verla debido a que unos hombres se la llevaron.
Cabe mencionar que este contexto no era tan fuerte en este año, debido a que varios países del mundo enfrentaban la segunda guerra mundial y a través del arte se imprimía lo difícil que era perder a un ser querido como una especie de catarsis.
Con Información de Comunicado