México.-Momentos antes de una función de la puesta en escena «Lagunilla mi barrio», la actriz Maribel Guardia, de 64 años de edad y originaria de San José, Costa Rica, tuvo un encuentro con varios reporteros de espectáculos, quienes la felicitaron por el Día del abuelo. Durante la charla, la esposa del abogado costarricense Marco Chacón, contó que hace unos días tuvo un impactante sueño con su amado hijo Julián Figueroa, relacionado con la resurrección.
Recordemos que el cantante, compositor y actor mexicano Julián Figueroa murió a sus 27 años de edad, el pasado 9 de abril, justo en el domingo de resurrección, en el marco de la conmemoración de Semana Santa. De acuerdo con el parte médico, el único hijo que tuvo Maribel Guardia, fruto de su relación amorosa con el cantautor Joan Sebastian, falleció debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. La actriz cremó el cuerpo de su retoño y conserva sus cenizas en su hogar en la Ciudad de México.
Maribel Guardia contó que en su sueño, Julián Figueroa y ella, venían abordo de un carro negro antiguo, muy bonito. La también cantante y conductora de televisión, se sorprendió al ver vivo a su hijo. «Él venía con su sombrero y entonces le digo: ‘Julián, ¿estás vivo?’, me dice: ‘si mamá’, y yo: ‘¿pero como papito?, ahora que le decimos a la gente, si yo te incineré'».
Ante esto, Julián Figueroa le hizo saber a su mamá Maribel Guardia que había resucitado. «Me decía: ‘no, mamá, es que yo resucité’, le digo: ¿cómo?, (me responde): ‘sí, no te preocupes, yo ya resucité’, y en eso se abrió una reja dorada, preciosa, y nos metíamos por un lugar lleno de árboles verdes y frutas».
Para Maribel Guardia, este sueño tuvo un gran significado, pues Julián Figueroa murió el domingo de resurrección, «siempre pienso que tiene un significado que ese día él resucitó con Dios a la vida eterna». Dicho esto, la actriz de cine, teatro y televisión, manifestó creer en la vida eterna y en la reencarnación, «y creo que me lo voy a encontrar (a su hijo) muchas veces».