México.- El próximo 2 de noviembre, México celebrará el tradicional Día de Muertos, una festividad arraigada en la cultura mexicana que rinde homenaje a los seres queridos que han partido. Maribel Guardia, reconocida actriz y cantante, compartió con la prensa su emotiva preparación para este día, durante la cual dedicará una ofrenda especial en honor a su hijo Julián Figueroa.
Para Maribel, esta celebración adquiere un significado profundo, pues desde su llegada a México ha adoptado esta bella tradición y la ha hecho propia en memoria de Julián.
«Este año quiero poner ofrenda porque para Julián era muy importante. Para mí es algo que adquirí cuando vine a México, porque yo no entendía esta tradición mexicana, esta cultura maravillosa. Yo veía eso y decía “Wow, qué increíble”, pero no era parte de mis tradiciones. Pero para Julián sí, porque yo le hacía un altar», expresó la artista.
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, solía crear un altar especial en honor a su padre, Joan Sebastian, durante esta festividad. En esta ocasión, Maribel ha decidido que colocará alimentos y bebidas que eran del agrado de su hijo, recordando con cariño los momentos compartidos.
«Él le ponía cosas especiales que a Joan le gustaba de comer y, bueno, a Julián es difícil complacerlo porque a mi hijo le encantaba la comida. Era bueno para comer y le encantaban los tacos, pero no le puedo poner ese taquerío», mencionó Maribel, destacando la pasión de Julián por la gastronomía, especialmente por los tacos.
Maribel Guardia compartió detalles sobre un sueño que Julián tenía: llevar a su hijo, Juliancito, a Disneyland. Un proyecto que no pudo realizarse debido a la pandemia.
«El sueño de Julián era llevar a Juliancito a Disneyland, pero se atravesó la pandemia», dijo la artista, recordando los momentos felices que Julián vivió en su infancia en el parque temático.
En estos momentos difíciles, Maribel encuentra fortaleza en el cariño de sus amigos y el apoyo del público, así como en el amor y apapacho de su familia.
«Trato de hacerlo, tienes que continuar. No es fácil, nada fácil. Esto sí me derrumbo y me echo a llorar en el camerino y en la casa y en todos lados, pero me levanto. Sé que tengo que levantarme, tengo que continuar, tengo que honrar a Dios que me da vida y tengo que honrar a mi familia que me quiere bien», concluyó Maribel Guardia.
La actriz invita a todos a celebrar el Día de Muertos con amor y respeto por nuestras tradiciones, honrando a aquellos que ya no están con nosotros, pero que viven en nuestros corazones.
Con Información de Comunicado