Estados Unidos.-Lizzo vuelve a estar en el punto de mira en una nueva y mordaz demanda que la acusa de facilitar un ambiente de trabajo tóxico.
La demanda, presentada el 20 de septiembre, llega menos de dos meses después de que tres bailarinas demandaran a la ganadora de un Grammy por acoso sexual.
En la última demanda Asha Daniels, que fue contratada para trabajar en el departamento de vestuario de Lizzo para la gira 2023 de la estrella del pop, alega que sufrió abusos verbales y físicos por parte de su gerente, Amanda Nomura.
Según la demanda, la jefa de vestuario decía a los empleados, incluida Daniels, que «mataría a una perra» y «apuñalaría a una perra» si no encontraba su medicación.
Nomura se refirió abiertamente a las mujeres negras como «tontas», «inútiles» y «gordas», a pesar de trabajar para Lizzo, que es una mujer negra.
Daniels también alega en la demanda que en una ocasión Nomura hizo rodar un perchero sobre su pie y la hirió.
Cuando la diseñadora manifestó que le dolía, su jefe supuestamente la empujó contra el perchero y le dijo que no pusiera excusas, según la demanda.
Daniels afirma que perdió el equilibrio tras el empujón y que, como consecuencia, se torció el tobillo.
La diseñadora afirma que Lizzo y el personal de la productora de la cantante de «About Damn Time», Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT), conocían el supuesto patrón de conducta de Nomura.
Daniels también detalla otros comportamientos inapropiados que supuestamente tuvieron lugar cuando trabajaba para Lizzo.
Por ejemplo, señala que un gerente de backstage supuestamente envió una foto «que mostraba gráficamente genitales masculinos» en un chat de grupo en el que ella estaba con otros miembros del personal de BGBT.
Daniels también recuerda una parada de la gira en Ámsterdam en la que la dirección supuestamente habló abiertamente de «contratar trabajadoras sexuales para actos sexuales lascivos, asistir a espectáculos sexuales y comprar drogas duras».
La diseñadora afirma en la demanda que se sintió «presionada para participar en tales actividades y encontró la manera de asegurarse uno de sus pocos días libres para escapar.»
Estas afirmaciones recuerdan a lo que Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez alegaron en su demanda de agosto.
En la demanda de Daniels, también alega que fue despedida «sin previo aviso ni motivo» antes de que expirara su contrato.
Daniels reclama daños y perjuicios por acoso sexual y racial, no prevención de un entorno laboral hostil, discriminación por discapacidad, violación de los códigos laborales y otras reclamaciones.
Con Información de Comunicado