México.- Luego de atravesar tenebrosas controversias por supuestamente inmiscuirse en la brujería y haber tenido una relación con el capo mexicano Arturo Beltrán Leyva, Galilea Montijo ahora consterna a la televisión con un desgarrador mensaje para su papá.
Como pocas veces, la exconductora de “La Casa de los Famosos México”, abrió su corazón en el programa “Hoy” para hablar sobre lo dolorosa que fue la ausencia de su padre en su vida, y cómo logró el perdón.
En la reciente emisión del matutino de Televisa, Gali formó parte de una dinámica en la que ella y sus compañeros, Tania Rincón, Paul Stanley y Andrea Escalona, escucharon a una experta que habló de perdonar a los seres queridos.
Cuando la tapatía que acaba de cumplir 50 años de edad recordó que la relación con su papá fue distante y no creó recuerdos junto a él, aprovechó para compartir un desgarrador mensaje sobre el perdón, con el que se siente identificada.
«Más que pedirle perdón, porque nunca hubo una relación, les voy a leer un video que me encontré y que lo explica bonito», dijo Galilea.
Enseguida comenzó a leer el texto que no solo consternó a sus compañeros de “Hoy”, sino también a los televidentes que como ella, han sufrido la ausencia de la figura paterna en sus vidas.
Te perdono como mujer, como niña porque nunca tuve tu protección. Te perdono por vivir tan ausente, por necesitarte tanto por buscarte en cada mirada masculina. Te perdono porque sé que estabas más herido que yo porque fue así tu capacidad de entendimiento, sé que la insuficiente no era yo. Te perdono papá así lo merezcas o no, porque el rencor duele y yo ya estoy sanando».
Galilea Montijo se reconoce como una mujer muy fuerte
Tras el desgarrador mensaje, le preguntaron si cree que su padre le hizo falta, a lo que Gali respondió que sí, pero sin su ausencia, quizás no sería la mujer fuerte que es hoy en día.
«A lo mejor sí le hizo falta a mi niñita, de grande no sé porque si lo hubiera tenido probablemente no me hubiera convertido en la mujer que soy, fuerte y a veces frontal, eso lo aprendí de niña (su ausencia) me hizo muy dura, muy fuerte», compartió.
El papá de Galilea Montijo, quien se llamaba Gustavo Montijo Talamantes, murió en agosto del año 2021 a causa de COVID.
En ese entonces, la conductora expresó las siguientes palabras sobre su deceso a través de las cámaras del programa “Hoy”.
Tengo pocos recuerdos y muy vagos de la infancia con mi papá, pero claro que me entristece su partida. Ahora que mi papá se fue me toca seguir viendo por mi mamá. Mi papá estuvo 10 días hospitalizado, mi papá cayó como terrible víctima del COVID. Lo incineraron”, contó entre lágrimas.
Con Información de Comunicado