México.-Margarita Portillo, esposa de Andrés García, dio una nueva actualización del estado de salud del querido actor mexicano.
De acuerdo con Margarita Portillo, la salud de Andrés García se sigue deteriorando, en esta ocasión se le detectaron niveles bajos de hemoglobina, por lo que requiere una transfusión de sangre.
Esto es un poco difícil, pues Andrés García tiene un tipo de sangre “O negativo”, la cual es muy rara; lo que los obliga a buscar donantes específicos.
Aún así se muestra optimista, pues ya contactaron a personas que les ayudan en estos casos y esperan que el actor consiga la transfusión en breve.
La salud de Andrés García no ha mejorado del todo
Desde hace ya un par de años, la salud de Andrés García ha sido todo un tema, pues esta se ha venido abajo de manera abrupta; siendo evidenciada en fotos y videos.
Andrés García ya había confirmado que todos sus problemas se derivan de una cirrosis hepática que afectó todo su estado de salud.
Esto ha provocado que el protagonista de diversas telenovelas, tenga días muy buenos y días muy malos.
De momento Margarita Portillo señala que está consciente y “de malas”, lo cual es una buena señal para todos, tomando en cuenta el carácter fuerte del actor.
Para no ir tan lejos, el jueves 30 de marzo de 2023, Margarita Portillo publicó otra actualización, donde informó que la vida del histrión estaba en juego y pidió que oraran por él.
Más allá de los niveles bajos de hemoglobina, se sabe que Andrés García ya no puede caminar y está muy delgado.
Margarita Portillo señala que Andrés García se la pasa en una cama con colchones especiales, y lo mueven en silla de ruedas.
Si bien el actor sigue teniendo apetito, en realidad come muy poco, lo que ha hecho que baje de peso de manera dramática.
Además aclara que la cirrosis hará que se deteriore aún más su salud, dado que es una enfermedad incurable.