Espectáculos

«Ahora que sigue 32% española» Ángela Aguilar es criticada por fotografía con la reina Sofía de España

México.-Ángela Aguilar fue felicitada en redes sociales por llevar y enaltecer la música mexicana en el concierto que dio ante la realiza española durante un evento en Madrid, sin embargo, otros usuarios criticaron que la cantante tocara a la reina Sofía mientras ambas se tomaban la fotografía del recuerdo.

La presentación de la integrante de la familia Aguilar fue el pasado lunes 20 de febrero por un evento del Premio Iberoamericano de Mecenazgo, celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Ángela Aguilar compartió en su perfil de Instagram una fotografía junto a la reina Sofía, madre del madre del rey Felipe VI, acompañada de un mensaje en el que dijo sentirse emocionada por el privilegio de presentarse ante la realeza de España.

«Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. Infinitas gracias! Esta experiencia me la llevo en el corazón», compartió Angela Aguilar en Instagram.
Aunque algunos seguidores de la cantante la felicitaron por representar a México y poner en alto la música regional mexicana, otros criticaron su fotografía por tocar a la integrante de la realeza, algo que supuestamente por protocolo no se debe hacer.

Algunos usuarios de la red social hicieron burlas recordando cuando Ángela dijo que era «25 por ciento argentina», y tras su interacción con la cúpula real de España ahora diría que es «10 por ciento española».

«Ahora que sigue 32% española y tampoco lo entenderemos???.»

210% española, pero no entenderías.»

«Ella no está orgullosa de sus raíces por eso o pretende ser de cualquier lugar.»

«Ahora ya se va a creer 15% española no??.»

«Con esta foto será ya un 5% española, pero nadie la va a entender.», fueron algunos de los comentarios que usuarios escribieron en la foto de Ángela Aguilar.

¿Se puede tocar a la realeza?

El protocolo de las realezas que aún persisten, como las de Inglaterra y de España, es un código de conducta para los miembros de la realeza, así que si no eres parte de la realeza no los puedes tocar.

Aunque el protocolo solo lo deben seguir los miembros que forman parte de la realeza, sin embargo, también se puede extender a las personas que no son integrantes de la realeza.

Por ejemplo, en un evento social como al que acudió Ángela Aguilar se podría aplicar el protocolo al momento de saludar a la reina Sofía. Aunque en España la reverencia no es obligatoria, en caso de que la persona desee hacerlo hay dos formas: el hombre debe dar un apretón de manos y una leve inclinación de la cabeza, y las mujeres deben doblar la rodilla derecha y la pierna izquierda un poco hacia atrás.

De hecho, el protocolo real se basa más en tradición que reglas escritas, así que es comprensible que algunas personas no lo sigan por completo.

Con Información de Comunicado

admin