EE.UU.

Policía muere tras caer de un puente mientras perseguía a ladrones de un coche

EU.-Un oficial de policía de Colorado murió poco más de una semana después de que resultó gravemente herido cuando cayó de un puente de 12 de metros (40 pies) de alto mientras perseguía a los sospechosos de un robo de automóvil, dijo el Departamento de Policía de Fountain.

El oficial Julián Becerra, de 35 años, murió el sábado por la noche en el Hospital Penrose en Colorado Springs, dijeron las autoridades. Le sobreviven su esposa y dos hijos. El sábado por la noche se llevó a cabo una procesión para trasladar su cuerpo desde el hospital hasta la oficina del forense del condado de El Paso, cabecera de la ciudad, dijo el departamento.

“Agradecemos la gran cantidad de apoyo del público durante la última semana para el oficial Becerra, su familia y el Departamento de Policía de Fountain”, dijo el vocero de la policía Lisa Schneider en un comunicado.

Se pidió a los oficiales que ayudaran al Departamento de Correcciones a encontrar a un sospechoso de robo de auto alrededor de las 4 p. puente justo al sur de Colorado Springs, dijo el comandante de la policía de Fountain, Mark Cristiani.

El conductor se bajó del auto y Becerra lo siguió. Se cayó del puente, aterrizó en el lecho de un río y resultó gravemente herido, dijo Cristiani. Quien manejaba y dos pasajeros del automóvil robado fueron arrestados con órdenes de arresto y bajo sospecha de delitos graves que ocurrieron durante la persecución, dijeron las autoridades.

El conductor había intentado saltar del puente, pero los oficiales lo atraparon, lo pusieron a salvo y lo detuvieron, dijo la policía. El viernes, la policía de Fountain dijo que Becerra había recibido soporte vital y estaba rodeado de familiares y amigos, informó el diario local The Gazette.

Familiares, amigos y agentes del orden público colocaron velas, flores y notas en la patrulla policial de Becerra, que está estacionada frente al Departamento de Policía de Fountain, dijo el canal local KRDO, afiliada de ABC, de Colorado Springs. Becerra había estado en el departamento durante más de cuatro años y anteriormente sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los planes funerarios no han sido anunciados.


Fuente Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios