EU.-Una mujer de 18 años de Nueva York ha sido rescatada de un presunto tratante de personas que la conoció en línea, la condujo a más de 112 kilómetros de su hogar y la forzó a la esclavitud sexual durante meses, según reportaron autoridades.
Fiscales del condado de Suffolk, citados por Fox News, dieron a conocer que Javesh Persaud, un hombre de 33 años de Shirley, Nueva York, supuestamente conoció a la víctima en julio, en una aplicación llamada Omegle, una aplicación que empareja a extraños al azar para charlas y videollamadas.
Este acusado supuestamente se aprovechó de la vulnerabilidad de esta víctima para infligir traumas inenarrables y repetidos sobre ella para su propio beneficio», expresó Ray Tierney, el fiscal del condado de Suffolk.
La víctima, identificada solo como Jane Doe en documentos judiciales, había sido expulsada de la casa de su padre después de cumplir 18 años y terminar la escuela secundaria, según las autoridades.
La joven dormía en estaciones de metro de Manhattan cuando conoció a Persaud, quien supuestamente le prometió comida y refugio y afirmó que trabajaba con personas sin hogar.
Sin embargo, cuando ella aceptó encontrarse con él, los fiscales dicen que la condujo a 112.65 kilómetros de distancia, a un condado donde no tenía amigos ni familiares, y le dijo que se quedaría con él en su automóvil.
Según los fiscales, al día siguiente, Persaud aparentemente comenzó a obligar a la víctima para que participara en actos sexuales con personas desconocidas a cambio de dinero, el cual él retendría para sí mismo.
Cuando ella se negó, supuestamente la abofeteó en la cara, sacó un cuchillo y la amenazó con apuñalarla, según las autoridades. «Atemorizada, la víctima continuó participando en actos sexuales para el beneficio de Persaud», alegan las autoridades.
Logra pedir ayuda
Finalmente, el pasado 1 de septiembre, Jane Doe pudo conseguir un teléfono, que usó para llamar a Polaris, la Línea Nacional contra la Trata de Personas. La policía del condado de Suffolk la recogió y arrestó a Persaud, según las autoridades.
Por estos hechos, Persaud ahora está detenido bajo una fianza de 500 mil dólares y comparecerá en el tribunal el 16 de octubre. La acusación de ocho cargos incluye cuatro cargos de trata de personas, dos por promover la prostitución y dos por actos sexuales ilegales.