EU.-Un avión de Southwest Airlines con destino a Cancún, México, sufrió un incendio en uno de sus motores durante el despegue del Aeropuerto Hobby de Houston. Las llamas se hicieron visibles cuando la aeronave ascendió, lo que provocó alarma entre los pasajeros.
El vuelo 307 despegó de Houston con destino a Cancún y regresó al aeropuerto Hobby «el martes por la noche tras experimentar un problema mecánico poco después del despegue», según un comunicado de la compañía aérea con sede en Dallas.
El avión sólo estuvo en el aire 16 minutos, antes de que los pasajeros regresaran a tierra y fueran trasladados a un nuevo avión.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
A pesar del incidente, el avión no se estrelló y aterrizó con seguridad. La aerolínea no proporcionó más comentarios sobre el incidente del fuego.
Gracias a los Pilotos del vuelo 307 Houston-Cancún de Southwest Airlines por regresarnos a tierra después De perder un motor Gracias !!!
Sigo tratando de entender. pic.twitter.com/rXr3UjLgZi— Ricardo Garcia (@ricardogarziia) August 16, 2023
Coale Kalisek, de San Antonio, estaba en ese vuelo de Southwest Airlines, rumbo a unas vacaciones en Cancún con su novia.
Relató a KHOU 11 cómo empezó a balancearse fuertemente de izquierda a derecha, así que decidió abrir su ventana y «vio como bolas de fuego salían del motor».
Los pasajeros fueron trasladados a otro avión, pero Kalisek y su novia decidieron no continuar su viaje a Cancún porque estaban asustados.
Kalisek señaló que alquilaron un coche y condujeron de regreso a casa en San Antonio. Perdió dinero y dice que no volará por un tiempo.