Nacional

Canelo Álvarez ya retomó sus entrenamientos para volver al box

EU.-Después de casi cuatro meses alejado del boxeo, Saúl Canelo Álvarez volvió a los entrenamientos para retomar su carrera profesional y así alistar su agenda de combates para este 2023. Luego de que el peleador tapatío pausó su trayectoria deportiva en septiembre de 2022 para tratar una lesión en la muñeca izquierda, el Canelo ya está de vuelta en el gimnasio.

Junto a Eddy Reynoso, el campeón unificado en los supermedianos volvió al campamento del Canelo Team para probar cómo quedó su mano luego de tener una operación en noviembre. Fue a través de redes sociales que Saúl presumió de su estado físico y el inicio de sus entrenamientos.

Por medio de una historia temporal de Instagram, Saúl Álvarez mostró cómo empezó a retomar las sesiones de sparring de cara a la primera batalla que tendrá este año. Aunque aún no se ha dado a conocer quién será el primer rival del Canelo después de la pausa a su carrera, se espera que en mayo regrese al cuadrilátero.

Así que para llegar con un buen rendimiento, Canelo Álvarez reanudó actividades con Eddy Reynoso, entrenador que lo ha guiado a lo largo de toda su carrera, ya que a partir de ahora tendría cerca de cuatro meses para alistarse y tener una primera pelea en 2023.

En las imágenes que compartieron en redes sociales se puso apreciar al Canelo haciendo movimientos de cadera y esquivando un costal de entrenamiento.

Además, la muñeca que se operó ya no tenía ningún tipo de vendaje o protección, por lo que el campeón de las 168 libras mostró que poco a poco irá soltando golpes para probar si es que tiene alguna molestia.

En la breve historia temporal, Canelo presumió de que ya empezó a soltar golpes y realizar diversos movimientos con ambas manos. Cabe apuntar que Eddy Reynoso también compartió que ya realizó su primer entrenamiento con Saúl luego de la victoria que tuvieron ante Gennady Golovkin.

La frase con la que el entrenador acompañó la grabación fue “23, aquí vamos”. Cabe recordar que fue el propio púgil mexicano quien aseguró que en enero ya regresaría al gimnasio con su entrenador, entonces las primeras imágenes de su entrenamiento confirmaron que sus planes van como lo tenía previsto.

Luego de terminar la trilogía con Golovkin, Saúl anunció ante la prensa que se alejaría del box a causa de una lesión en la muñeca izquierda, por lo que entraría a quirófano para aliviar el malestar. Pero, dejó en claro que su problema de salud no le impediría planear una revancha contra Dmitry Bivol.

El boxeador mexicano difundió un video del momento en que el médico a cargo de su cirugía le quitó el vendaje que cubrió la herida de su procedimiento

Insistió que para 2023 regresaría con el objetivo de derrotar a Bivol. Aunque en primera instancia señaló que la revancha sería en las 175 libras, después de algunas pláticas con el equipo del campeón de la AMB, Dmitry estaría en disposición de bajar de peso para competirle al mexicano en las 168 libras.

A pesar de que aún no hay algún anuncio oficial que confirme un segundo capítulo con el púgil ruso, todo apuntaría a que Bivol intentará arrebatarle los cinturones unificados al Canelo en los supermedianos.

Pero, en cuanto a quién será su rival para su reaparición en el cuadrilátero, Eddie Hearn adelantó el nombre del peleador y sería John Ryder, quien es el retador oficial en los supermedianos. Así que para la pelea que están planeando para mayo, Canelo se mediría ante el británico.

Una vez consumado su compromiso obligatorio, el equipo de Álvarez se enfocaría en pactar el segundo duelo con Bivol, el cual buscaría que fuera en septiembre.

Fuente Agencia

admin

Entradas recientes