Acumularon 300 horas de trabajo por lluvias – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Acumularon 300 horas de trabajo por lluvias

Movilizó Municipio de Juárez a todos sus dependencias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las intensas precipitaciones registradas en la región provocaron daños estructurales en la infraestructura pluvial de la ciudad, al registrarse el colapso de las paredes de contención del canal conocido como Dren 2A.

El incidente se localiza en el tramo comprendido entre el bulevar Independencia y la avenida Juan Pablo II, a la altura del fraccionamiento Altozano. De acuerdo con los reportes, la fuerza y el volumen del caudal generado por las corrientes de agua sobrepasaron la resistencia de la estructura de concreto, provocando su derrumbe.

Riesgo sanitario e impacto en la zona

La ruptura del cauce ha generado preocupación entre los habitantes de los sectores aledaños, debido a que el canal conduce aguas pluviales y residuales. Esta situación representa un foco de infección e insalubridad al quedar expuestas las aguas hacia las áreas inmediatas.

Adicionalmente, existe la alerta sobre un posible agravamiento en los daños de la estructura, ya que de continuar las precipitaciones, el reblandecimiento del terreno podría derivar en mayores desprendimientos del bordo.

Necesidad de intervención técnica

Ante las afectaciones acumuladas por las lluvias en diversos puntos de la localidad, se señala la necesidad de que las autoridades competentes lleven a cabo las labores de reparación, limpieza y reforzamiento en la infraestructura del Dren 2A para mitigar los riesgos a la salud pública y prevenir afectaciones a las vialidades circundantes.

Más Artículos

Back to top button