Morelia.- Un perro sorprendió a sus dueños cuando regresó a casa con una mano humana entre sus dientes; por lo que sus amos rápido procedieron a dar aviso a las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Siberia, en el municipio de Chucándiro, Michoacán. De acuerdo a medios de comunicación locales, el perro caminaba en el campo de dicha localidad cuando encontró esta extremidad.
Al recibir el reporte del hecho, elementos de la policía municipal llegaron al lugar y realizaron una inspección por la zona y fue en ese momento cuando, a aproximadamente 600 meteros de la casa donde el perro vive con sus amos, localizaron otras partes humanas.
Durante este operativo de búsqueda, las autoridades también encontraron prendas de vestir; ante estos hallazgos los policías municipales procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado.
De esta manera, al lugar también arribaron elementos de la Unidad Especializada del Crimen (Uspec), quienes confirmaron que los restos humanos correspondían a un hombre de entre 30 y 35 años. Precisaron que el hombre tenía heridas hechas por arma de fuego en la cabeza. Entre las prendas de vestir que se encontraron se encuentra una chamarra en color ojo, pantalón de mezclilla y un par de tenis azules.
A aproximadamente 50 metros de este primer hallazgo, las autoridades encontraron los restos humanos de una segunda persona. En esta ocasión, el cadáver se encontraba semienterrado entre el pastizal del campo de la comunidad La Siberia.
De acuerdo a las autoridades estos segundos restos humanos también correspondían a un hombre, de quien se dijo vestís un pants en color negro. Las autoridades no precisaron si estos restos presentaban alguna huella de violencia.
Tras el hallazgo, ninguno de los dos hombres fue identificado; por lo que permanecen en calidad de desconocidos. Cuando los elementos periciales terminaron de realizar las investigaciones en el área, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con Información de Comunicado