México.-Al anunciar el plan de atención a la población afectada por el huracán Otis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal dispone de recursos “sin límite” para reconstruir el puerto de Acapulco y las demás comunidades del estado de Guerrero.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que no consideran estas acciones como un gasto, si no como una inversión para el beneficio de la ciudadanía afectada por el ciclón.
“Es importante decir en lo general, que contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas, y que no consideramos el uso de estos recursos como gasto, si no como una inversión”, dijo.
Reafirmó que la administración federal cuenta con finanzas sanas para afrontar esta situación, y que no habría un límite de recursos que destinar al puerto para su rehabilitación.
“Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y se cuenta con los recursos sin límite cuando se trata de beneficiar al pueblo”, agregó.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que estiman una inversión de más de 61 mil millones de pesos para ejecutar este plan de acción.
“El costo de la inversión que llevamos varios días trabajando, para aproximarlo lo más posible a las necesidades 61 mil 313 millones de pesos y se distribuye entre los 20 puntos que señaló el Presidente de la República”, indicó.
Con Información de Comunicado