MÉRIDA.- La adolescente Azahara Aylin fue declarada culpable del delito de homicidio calificado con la agravante de ser cometido a una mujer y menor de edad, por la muerte de Norma Lizbeth, la niña con la que peleó en febrero pasado afuera de una secundaria del municipio de Teotihuacán.
El próximo 8 de noviembre el juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes impondrá la pena a Azahara Aylin, luego de que se demostró durante el proceso legal que es responsable de causarle la muerte a Norma Lizbeth.
La joven mexiquense se encuentra recluida en el centro para jóvenes Quinta del Bosque, que es donde internan a los menores de edad que cometen delitos.
El próximo 8 de noviembre se fijará la sentencia que deberá purgar. Sin embargo, es importante mencionar que ésta no será mayor a tres años, pues cuando cumpla 18 años no podrán trasladarla a cualquier otra cárcel.
Al terminar la audiencia de este día, la mamá de Norma Lizbeth, Francisca Pérez, dijo a medios de comunicación que su familia por fin obtuvo la justicia que buscaba, pues la brutal agresión truncó todos los sueños que tenía la joven, de apenas 14 años.
El pasado 21 de febrero Azahara Aylín golpeó brutalmente a su compañera Norma Lizbeth, ambas eran estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa Normal de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.
La agresión quedó registrada en los celulares de quienes la presenciaron y luego ésta se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.
Azahara golpeó a su víctima con una piedra. Días después, Norma Lizbeth -de 14 años- tuvo complicaciones y murió el 13 de marzo por un traumatismo craneoencefálico, consecuencia de la agresión que sufrió.


