México.-Elon Musk estuvo este jueves la frontera de Estados Unidos con México, en Eagle Pass, que colinda con Piedras Negras, Coahuila, ubicada a la orilla del río Bravo; desde ahí expresó su apoyo a las personas migrantes.
Alrededor de las 6:30 de la tarde y bajo un fuerte operativo de seguridad, llegó a las márgenes, acompañado por el Congresista Tonny González y el alcalde Rolando Salinas, tal como lo había anunciado en sus redes sociales, el pasado martes.
El magnate estuvo alrededor de una hora bajo el Puente Internacional Número Dos, donde se reunió con autoridades de la Custom and Border Protection (CBP) para revisar el programa para migrantes que han cruzado sus países en Centroamérica y México.
En esa reunión, el empresario dijo que ni las autoridades ni las ciudades han logrado manejar la cantidad de migrantes que llegan diario, señaló que se está poniendo muy pesado cruzar la frontera, puso como ejemplo que para este tema existen 70 doctores, “hay muchas personas para atenderse”.
Deberíamos recibir a cualquier persona trabajadora, dijo elon Musk
Recordó que él también es un migrante, ya que nació en Sudáfrica y actualmente vive en Estados Unidos, y argumentó que quienes deseen laborar honestamente deberían ser admitidos.
“Como alguien que migró a Estados Unidos, soy extremadamente pro migrantes. Creo que necesitamos un sistema legal de inmigración más amplio y que deberíamos dejar que cualquier persona trabajadora, honesta y que contribuya entre al país”, comentó en uno de sus clips.
Elon Musk ofreció una breve conferencia de prensa a medios locales, donde dijo que se reuniría con autoridades que han mostrado preocupación sobre la crisis migratoria.
Went to the Eagle Pass border crossing to see what’s really going on pic.twitter.com/ADYY2XvAKT
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2023
Con Información de Comunicado