Monterrey. – Raúl Alfredo “N”, joven que privó de su libertad y asesinó a la estudiante María Fernanda Contreras en el municipio de Apodaca durante el mes de abril de 2022, recibió una pena de 56 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que ésta resolución se dio ayer jueves 28 de septiembre, luego de varios días de audiencia.
Las autoridades ubicaron al acusado como “sujeto activo de delito” luego de haber analizado 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales.
Además hubo presencia de pruebas materiales, fotografías, videos y de telefonía que respaldaron las acusaciones.
Cabe recordar que Raúl Alfredo había sido detenido el 12 de abril de 2022 en Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila. Más tarde fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y feminicidio.
Raúl Alfredo y María Fernanda arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Exhacienda Santa Rosa, en el municipio antes mencionado.
La joven permaneció encerrada al menos un día, lapso de tiempo donde fue víctima de violencia de género.
La estudiante del Tecnológico de Monterrey fue golpeada de manera reiterada hasta que falleció por una contusión profunda de cráneo, según el resultado de la autopsia signado por un Perito Médico Forense adscrito al Servicio Médico Forense de la FGJNL.
Luego de cometer el asesinato, Raúl Alfredo “N”, se llevó el automóvil de la víctima y lo abandonó en la ciudad de Monterrey, para después intentar darse a la fuga al vecino estado de Coahuila, donde fue interceptado.
Durante todo este tiempo la familia de María Fernanda Contreras exigió justicia al respecto, incluso crearon una página de Facebook dedicada a su reclamo y a dar difusión a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.
Con Información de Comunicado