México.-Los padres de la niña que desapareció en un restaurante indicaron que la vestimenta coincide, pero solicitaron un análisis de ADN para determinar que sí es Regina Córdova López
Esta mañana elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE), reportaron el hallazgo de un cuerpo que podría ser de la niña que desapareció en un restaurante, identificada como Regina Córdova López de tres años de edad en Villahermosa, Tabasco.
Las autoridades localizaron el cadáver flotando a orillas del Río Grijalva, a la altura de la Ranchería Acachapan y Colmena, la cual se ubica en la Tercera Sección del municipio.
Durante el protocolo para realizar el levantamiento del cuerpo a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la zona permaneció acordonada.
La FGE lleva a cabo los análisis forenses y de ADN para determinar las causas de su muerte, así como su identidad.
Esto último, porque aunque la vestimenta coincide con la de la niña, los padres de Regina solicitaron un análisis.
Vimos el cuerpo, pero está muy hinchado. No podemos comprobar que sí es nuestra hija. La vestimenta es similar, iba idéntica vestida: zapatos, ropa, moño… Vamos a esperar los resultados de la Fiscalía.
Asimismo, indicaron que aún desconocen el avance de la investigación por parte de las autoridades.
Regina Córdova López, la niña que desapareció en un restaurante, fue vista por última vez en el área de juegos infantiles este domingo.
(Fuimos a buscar) A los baños, a la cocina, debajo de las mesas y salimos acá (al jardín), pero en ese momento había mucha gente que entraba y salía. No tuvimos el apoyo del restaurante, ellos solo buscaron adentro y ya de ahí no
Familiares y amigos de la menor de 3 años, realizaron una manifestación para exigir justicia, así como una investigación exhaustiva al restaurante “La Lupita”, para determinar responsabilidades.