• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, junio 17, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

“No lo mandé hacer”, dice AMLO sobre bastón de mando que entregó a Sheinbaum

AMLO reprocha al Instituto Nacional Electoral que le pidió que bajara una fotografía en la que se ve que entrega el bastón a Sheinbaum

by user
septiembre 19, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el bastón de mando que entregó a Claudia Sheinbaum lo recibió de una comunidad indígena, aunque no mencionó cuál, y advirtió que no lo mandó hacer.

Además, el Presidente señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió que bajara una fotografía en la que se ve que entrega el bastón de mando a Sheinbaum, aspirante triunfadora en la interna de Morena.

“¿Qué tienen qué ver ellos? Esto lo hice creo que como a las nueve y media de la noche, afuera”, anotó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

El mandatario respondió al reclamo de Santiago Otela, presuntamente representante de los 69 pueblos indígenas, quien aseguró que fue él quien le entregó el bastón y para su comunidad es una ofensa que se haya entregado en una ceremonia como la que se vio en redes sociales.

“Nada más decir que este bastón que entregué simboliza nuestro compromiso de atender de manera prioritaria a las comunidades indígenas. Tiene que ver con nuestras convicciones de muchos años, que se pueden resumir en una frase: por el bien de todos, primero los pobres”, expresó el tabasqueño.

“Eso es lo que simboliza el bastón de mando, yo terminé como dirigente del movimiento de transformación y entregué el bastón de mando a quien va a dirigir el movimiento. Yo ya no participo en nada que tenga que ver con el proceso de transformación”.

López Obrador mencionó que ahora está dedicado a concluir su mandato, a consolidar los programas de Bienestar y a terminar las obras que ha iniciado su gobierno. “Ese es el significado del bastón que entregué”.

Señaló que el bastón le fue entregado por una comunidad, no quiero decir de qué región, de qué etnia, de que cultura, me fue entregado”.

“Y pedí autorización para que ese mismo bastón lo entregara yo a quien ahora dirige nuestro movimiento, y me lo autorizaron, no lo mandé hacer. Es un bastón que me entregaron en una comunidad indígena, de una cultura”, puntualizó.

El madantario refirió que cuando termine entregará la banda presidencial y, si los pueblos originarios los pueblos indígenas, lo deciden, pueden llevar a cabo también una ceremonia y entregar el bastón de mando “a la presidenta electa y constitucional”.

user

user

Related Posts

Nacional

Microplásticos ya están presentes en el agua, aire y alimentos que consumen los mexicanos según la UNAM

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Nacional

Cambio climático ya golpea con fuerza al campo mexicano; escasez de agua comienza a ser una constante

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Nacional

Torreón ha sido oficialmente incluido en el Plan México

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Nacional

Autoridad electoral valida triunfo en elecciones judiciales de México pese a “acordeones”

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Siguiente publicación
A través de un comunicado, el Instituto de Física de la UNAM desmintió a Jaime Maussan sobre diversas aseveraciones que hizo al presentar dos cuerpos disecados que dijo son de "seres no humanos".

UNAM rechaza que cuerpos presentados por Jaime Maussan sean de extraterrestres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Tiraron encobijado en la colonia Papigochic

Advierten sobre una”Limpia” de cristaleros

Un hombre colgado en parque de la Azteca

Hallan hombre colgado en panteón Colonias

Acusados de encerrar a hijo adoptivo

En balnearios festejaron a los padres

Movilizaciones para que Trump se modere

Detenido por acudir armado a protesta

En El Paso, TX protesta por ¨No Kings Day¨

Crecen quejas por falta de luz en colonia

Advierten sobre una ¨limpia¨ de cristaleros

Policía baleó paseño por mostrar cuchillo

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias