México.-Ante el asesinato de Alma Lourdes en Ciudad Obregón, Sonora, se difundieron diversos audios de su presunto feminicida, Hilario “N”, quien habría acosado a más mujeres, según el material compartido en redes sociales.
Dan el último adiós a Alma Lourdes, gerente asesinada en carnicería de Sonora por defender a su hermana de acoso
Se trata de cinco mensajes de voz en los que se escucha cómo el hombre de 71 años intenta en reiteradas ocasiones contactar a una mujer de nombre Karina que, según reportes de Telediario, es empleada de la “Carnicería Chihuahua”, donde Alma se desempeñaba como gerente.
Cabe recordar que Alma Lourdes fue asesinada por Hilario “N” en dicho establecimiento el pasado sábado 19 de agosto. Esto luego de que la joven de 30 años lo increpara por los señalamientos de otras trabajadoras —incluida su hermana—, quienes lo acusaban de acoso.
A raíz de ello, otras mujeres decidieron alzar la voz con la finalidad de exhibir el comportamiento del ahora detenido, cuya defensa busca que se le dicte prisión domiciliaria debido a su edad, aunque la Fiscalía de Sonora pretende que reciba una pena de 78 años de cárcel por el asesinato de Alma.
En el primer audio se escucha cómo Hilario “N” invitó a Karina a salir por unos tragos, pero no obtiene respuesta de la mujer. “Te mando el mensaje de voz. Quería saber si ibas a ir para saber qué te gusta tomar. Yo tomo el Buchanan’s, el 18. Si ese te gusta, yo llego”, insinuó el hombre de 71 años.
Difunden audios de Alma Lourdes antes de que Hilario la matara por defender a su hermana: “No me quedo callada”
“Te marqué y no me contestaste. No tendrás tiempo o no sé. Si me puedes decir qué es lo que te gusta o no tomas, tú dime. Hasta luego, que estés bien”, agregó Hilario tras el silencio de Karina.
En un segundo audio de mayor duración, el ahora detenido comenzó a dudar si el número que supuestamente le dio Karina es el correcto, pues sus llamadas no son atendidas. “¡Cómo he batallado para platicar contigo, Karina! No se ha podido. ¿Qué estará pasando? No me contestas, no entra la llamada, el teléfono que me diste no será”, refirió.
Al igual que en ocasiones anteriores, Hilario le propuso que se vieran para poder conversar. “Yo soy persona de bien, seria. Mis deseos para ti son buenos. Y estoy un poco decidido a que nos veamos y platiquemos y ver a qué acuerdo podemos llegar”, se escucha en el mensaje.